Eufemismo mediático y un hospital público de Sevilla

Podría haberse dado la noticia de otro modo: en un hospital público de Sevilla se ha practicado la eugenesia, se han eliminado seres humanos portadores de una enfermedad.

La prensa se ha hecho eco de que un hospital público de Sevilla ha logrado evitar el contagio de una enfermedad congénita de padres a hijo. Ha nacido un hijo sano después de un proceso de selección.   Inmediatamente ha salido a la luz el complemento de la información, sin tanto bombo; que para hacer que naciera ese hijo sano se ha tenido que seleccionar entre varios embriones, desechando aquellos que eran portadores de la enfermedad.   Gran avance: para hacer nacer uno sano, un embrión con iguales derechos que los otros, se ha producido la muerte de otros bebés embotellados que han tenido la desgracia de no dar el nivel adecuado en el control de calidad.   Podría haberse dado la noticia de otro modo: en un hospital público de Sevilla se ha practicado la eugenesia, se han eliminado seres humanos portadores de una enfermedad; en un hospital de Sevilla se ha decidido qué ser humano tiene derecho a vivir; en un hospital de Sevilla unos investigadores se han manchado las manos de sangre inocente.   Triste día para ese hospital sevillano.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato