Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Familia, refugio anticrisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El estudio “Relaciones intergeneracionales en las sociedades actuales” en el análisis que se ha hecho trata la influencia de la crisis en las relaciones en el seno de la familia. En este sentido, en la medida en que la fortaleza de las familias depende del compromiso intergeneracional se puede extraer que la crisis no va a debilitar a las familias sino todo lo contrario”. En este sentido, se puede señalar que “las familias se están comportando como una suerte de refugio anticrisis”.

El estudio trata también el tema de la pobreza infantil en relación a la mejora de las personas mayores e indica que “en el año 2010 ocho países de la Unión Europea registraban tasas de riesgo de pobreza de la población infantil superiores a las de las personas mayores”. En este sentido cabe señalar que la situación desfavorable de las familias jóvenes, debido a la falta de ayudas por parte del Estado, afecta al bienestar de los niños.

Finalmente, ha apuntado que el Estado debe cuidar y comprometerse con las familias jóvenes que tienen hijos, puesto que desde la infancia hay que inculcar las bases para envejecer con éxito.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··