¡¡¡Felicidades, Majestad!!!

Mucho se ha escrito ya, sobre las opiniones de la Reina en su libro con motivo de sus 70 cumpleaños, en su día no quise hacerlo, pero porque no voy a exponer lo que de ella escuché.

En el mes de septiembre, en Madrid, tuve ocasión de oír a Laura Hurtado de Mendoza, secretaria de la Reina desde 1969 y, actualmente, su asesora personal. Tomaba parte en un curso, junto a treinta y tantas personas y, en un momento de tertulia, alguien le preguntó qué cualidades destacaría ella en Doña Sofía. Contestó que podría destacar muchas pero que elegía dos: su gran corazón y su amor a la verdad. Y creo que ambas cualidades se pueden percibir en la Reina aun cuando no se tenga ocasión de tratarla personalmente.

En el corazón de la Reina Sofía cabe todo el mundo, tiene un coeficiente de dilatación muy amplio, es una mujer cercana, llena de amor y de espíritu de servicio. Y es una mujer verdadera, la verdad campea en ella. Dice lo que muchos piensan y no se atreven a decir. Me alegró ver, en un determinado programa de televisión, en el que se hablaba de ella y de sus manifestaciones a una conocida periodista, que llegaban SMS como el siguiente: "Gracias, Majestad, por decir lo que muchos callamos".

Y yo pregunto: ¿No vivimos en un sistema democrático? ¿Por qué la Reina, y todos, no vamos a poder expresar nuestro pensamiento? Quizá todavía tenemos mucho que aprender de otras democracias. Seamos coherentes.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato