Garzón y sus decisiones

Señor Garzón: particularmente le recomiendo que estudie a fondo el artículo 117 de nuestra Constitución. Se establece que los Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial son independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la Ley.

En la pasada Feria del Libro de Madrid, el Magistrado Baltasar Garzón declaró que “el juez no es ajeno a lo que sucede a su alrededor y a la sociedad en la que vive, y tiene que pulsar cuál es esa situación y trabajar en ese sentido”. Desgraciado párrafo. Parece que el juez desea enviar un mensaje coincidente, con el que están promulgando diariamente líderes de la ilegalizada Batasuna.   La autorización de la entrevista entre el PSE y Batasuna fue la primera decisión importante que el juez Baltasar Garzón tomó desde su incorporación al despacho de la Audiencia Nacional, tras casi año y medio de excedencia.   Pienso que esa reunión fue ilegal. Estoy de acuerdo con los altos cargos del Partido Popular quienes consideraron entonces y mantienen ahora que el encuentro de los socialistas vascos con representantes del partido abertzale además de injustificada se puede considerar “profundamente inmoral”. Porque es “poner al Estado a los pies de los terroristas”.   Otra decisión, con mucho calado, es la del sábado 12-08-2006. Garzón no aprecia ninguna relación entre Batasuna-ETA y la manifestación organizada para el domingo en San Sebastián, y por esa razón la ha autorizado. Mientras el juez desliga a Batasuna de la manifestación, el PSOE ha separado este sábado a Batasuna de ETA. Así, López Garrido, portavoz socialista, sostiene que la negociación con ETA va por su lado, a buen ritmo, y la impunidad de Batasuna, por el suyo. El Gobierno se ocupa de la paz con ETA (habría que saber que concepto tienen unos asesinos de la paz y ¿desde cuando España está en guerra?).   Señor Garzón, también coincido con algunos editorialistas, de medios de comunicación, cuando escriben que parece que su estancia en los Estados Unidos, país que puso en marcha, por vez primera, la independencia del poder judicial, no le ha contagiado ese principio elemental y básico para un estado democrático de derecho. Particularmente le recomiendo que estudie a fondo el artículo 117 de nuestra Constitución. Se establece, en el artículo citado, que los Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial son independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la Ley. Por tanto, usted no está sometido a lo que “sucede a su alrededor”, ni a la situación política del momento, ni a la declaración de tregua de una banda de asesinos.   ¿Qué seguridad jurídica tendríamos entonces los ciudadanos?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato