Gasóleo profesional para el campo

En estos días un buen grupo de agricultores, convocados por organizaciones profesionales agrarias (OPAS), se han manifestado pidiendo la creación de un gasóleo profesional para el sector agrario.

 Hay que considerar que tienen razón ya que uno de los principales elementos, indispensable en este caso, que tienen para trabajar está subiendo de manera indiscriminada y "este Gobierno (de vacaciones) no está haciendo nada por el campo", comentaba, no sin razón, un representante de los organizaciones convocantes.

La situación para ellos es más grave que para otros, ya que el sector agrario no puede repercutir la subida de los costes en los productos, por lo que exigen la creación de un gasóleo profesional y diversas reducciones económicas para que el campo "no se hunda".

Teniendo en cuenta que el precio de los productos les vienen impuestos, la demanda parece razonable, ya que puedan evitar que sus costos dependan de los cambios en el mercado internacional del crudo. Si nos atenemos a los hechos, la situación puede llegar a ser grave, pues mientras los precios de los principales productos agrarios, en los últimos ocho años, han disminuido un 7,3 por ciento, los precios de los carburantes han subido un 35,7 por ciento.

No sé cual será la solución, puesto que las relaciones internacionales y los Reglamentos Europeos están definidos considero importante se produzcan reuniones a alto nivel para buscar una solución, tal vez entre los ministerios de Economía y Agricultura, y representantes del sector, puesto que da toda la sensación de que la situación de los agricultores y ganaderos, con el actual gobierno, es de "indefensión".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato