La Generalitat y la variable del sexo

Como educador siempre he agradecido al Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya la transparencia informativa. Este curso, me ha decepcionado comprobar que los datos estadísticos han sufrido un "tijeretazo" y en un sentido que me parece muy evidente: ha desaparecido la variable del sexo.

Era una información que nos permetía saber que, por ejemplo el curso 2002-2003, sólo 5.734 chicas repitieron la ESO, frente a 8.314 chicos; que 16.879 chicas y sólo 12.104 chicos aprobaron bachillerato; que 8.430 chicos y sólo 1.963 chicas cursaron segundo de bachillerato tecnológico; o que del profesorado de Infantil y Primaria el 85,3% eran mujeres y sólo el 14,7% hombres.

Señora Consellera: todas estas desigualdades en su ámbito la deben preocupar mucho, ¿verdad? Pero no ganaremos nada escondiéndolas. Por favor: hablemos entre todos de ello, y con transparencia de datos y de intenciones.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato