Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Google desarrolla proyecto para el diagnóstico precoz del cáncer

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

GoogleX, una división de Google que apuesta por el desarrollo de nuevos proyectos, está trabajando en el auge de nanopartículas para el diagnóstico precoz del cáncer y ataques al corazón.

La empresa tecnológica afirma que las tasas de supervivencia del cáncer dependen, en su mayoría, del diagnóstico precoz, por lo que está trabajando para que esto se pueda identificar con antelación. La empresa indicó que las nanopartículas se ingerirán mediante una cápsula y transmitirán información sobre células enfermas, en el caso de que las haya.

Esta división de Google, que ya trabaja en el desarrollo de los automóviles autodirigidos, las gafas inteligentes y los globos aerostáticos, afirma que este proyecto está aún en su fase inicial.

Google observa muchos usos potenciales de la tecnología en este proyecto, asegurando que “estas nanopartículas en el flujo sanguíneo y un dispositivo equipado con sensores especiales, pueden ayudar a los médicos a detectar una enfermedad cuando ésta empieza a desarrollarse en el cuerpo”.

Por otra parte, el regulador de protección de datos de Francia, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), ha ordenado a Google que elimine todos los resultados de cada versión de su motor de búsqueda. El aviso llega un año después de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia sobre el “derecho a ser olvidado”. Ésta dio a los residentes europeos la posibilidad de solicitar que los buscadores eliminaran resultados relacionados con cuestiones que consideraran fuera de fecha, irrelevantes o provocativas.

Google tiene un formulario para permitir que las personas soliciten ser excluidos de las listas, pero sólo se aplica a los motores de búsqueda europeos, no mundiales. La declaración de la CNIL asevera que va a imponer sanciones a la empresa si no se inicia la eliminación de resultados retirados de la lista de todos sus motores de búsqueda dentro de 15 días.

A finales del año pasado, un grupo de defensores de la privacidad de la Unión Europea hizo una declaración casi idéntica. Al mismo tiempo, un comité asesor independiente, creado por Google, rechazó la idea de establecer un “derecho al olvido” global.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··