En Gran Bretaña un embrión

Hace aproximadamente medio año que en Gran Bretaña se planteó limitar a uno el número de embriones que se pueden implantar por ciclo de fecundación "in vitro".

Hace aproximadamente medio año que en Gran Bretaña se planteó limitar a uno el número de embriones que se pueden implantar por ciclo de fecundación "in vitro". En 2004, en el mismo país, la Human Fertlisation and Embrio-logy Authority -organismo británico que regula la reproducción asistida- limitó en dos el número de embriones por ciclo que se pueden implantar (tres si la mujer supera los 40 años). Ahora ha anunciado la apertura de una ronda de consultas para estudiar la conveniencia de bajar el límite a un solo embrión por ciclo. El motivo es que los partos múltiples, frecuentes en la fecundación artificial, constituyen un riesgo tanto para la mujer como para los niños. Otros países de la Unión Europea, como Bélgica, Holanda, Finlandia y Suecia, ya habían adoptado medidas similares. La anterior ley española limitaba a tres, la nueva LRHA (Ley de Reproducción Humana Asistida) permite la fecundación e implantación ilimitada, igual que en Europa. Pienso que este caso, además de ser una ley contra la dignidad humana, quiere ser tan progre que no tiene en cuenta las experiencias de países más avanzados. ¿No habrá demasiados intereses creados?

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato