Hipocresía alakránica

Ahora parece que el servicio de inteligencia militar intentó que los piratas detenidos fueran enviados a Kenia. Una vez más arrecian las críticas al gobierno, esta vez porque Zapatero asumió la responsabilidad de traer a España a los dos secuestradores. Desde la oposición le dicen al presidente que no sabe gestionar la crisis…, que la seguridad de los pescadores es lo más importante…,  que haga todo lo posible para que vuelvan sanos y salvos… Bien, pero… ¿esto cómo se traduce? No hay que ser un lumbreras: hay que pagar el rescate. No me parece mala solución, es la más plausible. Si en todas las instituciones hubiese una partida presupuestaria para estos menesteres, saldría más rentable que mantener a la seguridad privada y a toda la flota militar que patrulla la zona para defender a nuestros pescadores. 

Pero… vaya, vaya… cómo son las cosas. ¿Ahora los conservadores quieren negociar con terroristas? ¿O es simplemente por llevar la contraria al gobierno? Los secuestradores son terroristas sea cual fuere su procedencia geográfica. Entonces… ¿por qué ahora quieren negociar con los piratas pagando el rescate, y en cambio, cuando ETA secuestraba a un empresario no querían soltar ni un solo euro? ¿Es por el número de secuestrados de una sola tacada? ¿A mayor número de secuestrados más posibilidades de pagar? Ellos proponen llevar a los secuestradores a Kenia… ¿harían lo mismo si ETA chantajease pidiendo como rescate la liberación de alguno de sus presos? La verdad, no sé qué criterios utilizará el Partido Popular para tomar decisiones... ¿lo echarán a cara o cruz? ¿O al “polo” -Lacoste- más corto? 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato