Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Huelga el primer día de curso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El detonante, que parece ha provocado la convocatoria de huelga de la enseñanza pública para el 14 de septiembre, es el endurecimiento de las condiciones laborales del profesorado. Pero cuando se escuchan las quejas de los afectados, da la impresión de que existe un descontento más profundo, relacionado con la actitud los alumnos y con la poca implicación de los padres. Pienso que la esclerotización del sistema de promoción de los profesores tampoco ayuda.

Son contrarios a la reforma anunciada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Esta reforma consiste en la reducción de profesores interinos (no funcionarios), a base de no contratar nuevos y no renovar a todos los actuales. Para cubrir las horas de clase que quedarán sin cubrir, los profesores titulares tendrán que dar 20 clases semanales en vez de 18 que dan            ahora, lo que por cierto está contemplado en la actual ley de educación (LOE). A cambio, algunos de los docentes, los            que la administración considera más cargados de responsabilidad –jefes de departamento, tutores y responsables de asignaturas de carácter tecnológico– se beneficiarán de un incremento salarial, aunque la cantidad aún está por negociar con los sindicatos.

Ante esta situación cabe preguntarse por qué los profesores han de permanecer inmunes a la crisis mientras otros sectores se aprietan el cinturón

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··