Humanizar a los animales y animalizar a los humanos

La utilización de animales para pruebas de laboratorio continúa suscitando violentas protestas, especialmente en Inglaterra. Durante el pasado verano, los contratistas que construían un nuevo centro de investigación para la Universidad de Oxford tuvieron que rescindir el contrato tras recibir amenazas de muerte. La mayoría de los animales que se tendrían en el nuevo centro serían roedores, junto con algunos peces y primates. En uno de aquellos días, un consejero de organizaciones de derechos de los animales en el Reino Unido, Jerry Vlasak, declaró que asesinar a los investigadores que utilizan animales era legítimo. "Creo que la violencia es parte de la lucha contra la opresión", afirmó. "Si les ocurre algo malo a estas personas (los investigadores que utilizan animales), desanimará a otros. Es inevitable que se use la violencia en la lucha y será efectiva", añadió Vlasak.

Él mismo relacionó la experimentación con animales al trato a los judíos dado por los nazis. Increíble pero cierto. Cuando el bienestar de los animales está por encima de los derechos humanos, la investigación médica y farmacéutica plantea interrogantes, puede ser cuestionada. Teniendo en cuenta estas noticias, a los que presionan para que no se investigue con animales al tiempo que aplauden se investigue con embriones humanos llegando a aceptar la clonación, se les ve el plumero.

Tengo la sensación que estamos perdiendo, peligrosamente, los valores que han llevado a la humanidad a la altura que aún gozamos. No me quejo sólo de que hemos perdido el sentido de la trascendencia sino de lo que es la misma humanidad. Y, es que cuando se humaniza a los animales podemos acabar animalizando a los humanos. Sin duda es el caso.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato