Incomprensible y furibundo ataque contra el obispo de Solsona

Poco han tardado los independentistas - óle la libertad! - y algunos personajes "mediáticos" en lanzarse a la yugular del obispo de Solsona por una carta enviada a sus sacerdotes. Monseñor Novell pide a los sacerdotes de su diócesis que se mantengan al margen de las iniciativas independentistas cara a la Diada, sino en una postura neutral, dada su misión exclusivamente espiritual, y en atención a los fieles a ellos confiados que no comulgan con esas tesis.

Sonroja la respuesta de algunos políticos, personajes de programas gritones y de los secesionistas ante lo que es una prueba de seny y equidad por parte del obispo. Me avergüenza la avalancha de insultos y amenazas que ha recibido por parte de un sector de la población que demuestra no entender que parejo al "derecho a decidir" que ellos reclaman, está también el "derecho a decidir no decidir"... que es igualmente válido (si no más) al que los secesionistas sostienen.

Además de vergüenza, siento profunda preocupación por los separatistas que se llaman católicos, porque parecen haber olvidado que la Iglesia Católica no es española, ni catalana, ni de Solsona, ni de Olot: es UNIVERSAL. No estaría de más que muchos clérigos reflexionasen sobre loe scrito por el prelado, para no hacer más daño a la Iglesia en Cataluña.

Hace muy bien monseñor Novell en no mezclar fe e ideología, en pronunciarse como pastor de todos, e indudablemente en mostrar su opinión política, que por lógico e irrefutable derecho, puede tenerla como todo el mundo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato