Información y entretenimiento

La información ocupa un puesto relevante en la actualidad. Lo que sucede en cualquier lugar del mundo es conocido inmediatamente por el resto a través de los medios audiovisuales.  Lo llamativo es que, a veces, se proporciona información sobre hechos no sucedidos ya que se trata simplemente de invenciones, falsificaciones y burdas deformaciones de la realidad. La verdad no es, en muchos casos, el objetivo de la información. Se omiten datos esenciales de un hecho, se deforma la noticia, se manipula, se silencian cosas, etc. 

Quizá sea de interés leer lo que dice Michel Collon en “Ojo con los media”. Según él, se cuentan con los dedos de una mano el número de personas que controlan los grandes flujos de la información mundial. Se podría afirmar que estamos sometidos a una especie de colonialismo informativo. 

Diariamente se nos ofrecen noticias dolorosas, alarmantes, atroces. Todas las desgracias invaden nuestros oídos y ofuscan nuestros ojos: accidentes mortales, asesinatos, atracos, guerras, fraudes, etc. La imagen del mundo es muy negativa, causa desánimo, parece una permanente amenaza, es nauseabunda en ocasiones. Nadie puede decir que estas cosas no suceden pero... ¡tendríamos que ver en qué proporción, no se puede admitir que el mundo es así! 

Existen muchísimos seres extraordinarios, suceden cosas muy buenas, la mayoría de las personas es honrada, podrían destacarse hechos ejemplares en cualquier parte del planeta y esto nos ayudaría a todos. Pero parece que a los medios de comunicación les interesa, casi en exclusiva, el “catastrofismo”, el escándalo y lo más deleznable del ser humano. 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato