Jordi Pujol: “En educación nos equivocamos”

Lo dijo Jordi Pujol: “En educación nos equivocamos”. Y tenía razón. El gobierno catalán apostó y se involucró en gestación e implantación de la LOGSE, causante del fracaso escolar que padecemos.

Lo dijo Jordi Pujol: “En educación nos equivocamos”. Y tenía razón. El gobierno catalán apostó y se involucró en gestación e implantación de la LOGSE, causante del fracaso escolar que padecemos. Porque no puede haber educación sin autoridad y sin esfuerzo; y esa ley se fundamenta en una visión lúdica de la educación que ha dejado sin autoridad a los profesores y no ha favorecido en absoluto la cultura del esfuerzo.

Tampoco el primar el igualitarismo sobre la búsqueda de la excelencia. Además de eliminar una sana competencia y el espíritu de superación ha conseguido igualar por abajo consiguiendo peores resultados para todos. Y aunque lo que se pretendía era eliminar las diferencias y mejorar la convivencia, paradójicamente la ha empeorado incrementando la violencia en el ámbito escolar.

Tampoco la filosofía relativista que impregna la LOGSE motivaba la curiosidad intelectual y el afán de adquirir conocimientos; si todo es relativo, ¿qué sentido tiene aprender cosas nuevas? Al menos Pujol reconoció que se habían equivocado; no así el actual gobierno de Zapatero que ha engendrado una LOE como hija espuria de la LOGSE. Mucho me temo que tendremos fracaso escolar para rato.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato