José Luis Pitarch matiza una información de ECD

Le escribo en relación a su información del pasado 21 de mayo referente a mi hermano Pedro, Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, y a mi posición en IU.

No he sido candidato a estos comicios por dos motivos personales:

En primer lugar, porque deseo dedicar el mayor tiempo a mi hijo de tres años, al que no le voy a durar treinta más. En segundo ídem, por evitar que se "manipule o mal use" –no perjudicar- el apellido Pitarch.

¿Por qué mi precaución o reserva?: porque sí que han tratado anteriormente de "perjudicar a Pedro" por ser mi hermano, incluso intentaron que no ascendiese a general. Siendo que Pedro está fuera, desde siempre, de cualquier pertenencia partidista, es un militar de altísima cualificación profesional, demócrata y constitucionalista.

Respecto a algunos comentarios sobre mí, de lectores de ECD, diré a vuelapluma que yo defiendo a tope la libertad de expresión. Que, cuando escribí lo de las bases militares (no refiriéndome a los cuarteles de soldados españoles, sino a las bases extranjeras de potencias con voluntad de imperio) yo no estaba aún retirado, sino en Reserva. Que se llama muchas veces "Defensa" al ataque (ver Irak o Pearl Harbour). Por lo demás, no soy antimilitar, sino antimilitarista, en cuanto el militarismo es una degeneración de lo militar.

Muy atentamente.

José Luis Pitarch

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato