Sin Justicia no hay Paz, ZP

No es cierto que sin paz no haya justicia, porque es justo al revés. Si conociera mejor la tradición cultural de occidente, le sonaría el adagio latino "Opus iustiae pax", que nos recuerda que la paz es obra de la justicia.

No sé si Zapatero aspira o no al Nóbel, pero es indudable que el tema de la paz está de continuo en sus discursos y declaraciones. En Turquía ha sido la palabra que más ha pronunciado. Una de las veces fue para afirmar: "Frente a los que quieren sacrificar la paz para defender nuestros valores debemos alzar nuestra voz para decirles que la paz es el último de nuestros valores que estaríamos dispuestos a sacrificar. Porque sin paz no hay libertad, no hay justicia, no hay dignidad, no hay prosperidad". La frase le salió redonda e impactante. Lástima que esté equivocado.

No es cierto que sin paz no haya justicia, porque es justo al revés. Si conociera mejor la tradición cultural de occidente, le sonaría el adagio latino "Opus iustiae pax", que nos recuerda que la paz es obra de la justicia. Y como la justicia es lo que nos lleva a reconocer y dar a las personas, a las familias y a los pueblos aquello a lo que tiene derecho, será difícil conseguir la paz en el País Vasco si no se hace primero justicia con las víctimas del terrorismo. Y no creo que se acabe con la violencia en el mundo mientras no se respete el derecho a existir de los no nacidos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato