Ley Audiovisual Autonómica y la falta de libertad

El Parlamento catalán va a aprobar la ley audiovisual autonómica, donde se legaliza que el CAC (órgano administrativo autonómico, autorizado a conceder, renovar o revocar licencias de radio y televisión), pueda sancionar sobre la veracidad de lo difundido por los medios de expresión e información. Contra la doctrina del Tribunal Constitucional, dando un paso más, define veracidad como "la que se fundamenta en hechos que pueden someterse a una comprobación diligente, profesional y fidedigna". Cargos políticos como actualmente ocupa esta institución -como casi todas-, examinarán cuál es la verdad de lo que se dice, fundamentalmente la que no coincide con la casta política dominante. Cuando desde una Autonomía se ataca a la libertad de expresión, no sólo se vulnera el derecho de los catalanes, sino que por deducción de lo visto en sede parlamentaria se está violando el de todos los españoles. La verdad no es la que dictan unos parlamentarios amparados en partidos excluyentes, que son elegidos cada cuatro años. La verdad ni tan siquiera es de un medio de comunicación, es de la contrastación empírica del ciudadano que puede escuchar, leer o ver a todos, al existir la libertad de expresión. Enmendar a la totalidad es fundamental desde todos los medios posibles, a este atropello de la Generalidad. La verdad la legalizan los regímenes totalitarios, gravísimo es que un sistema democrático de sus primeros pasos en su control. En palabras de Antonio Machado: ¿Tu verdad? No, la Verdad, / y ven conmigo a buscarla. / La tuya, guárdatela.

Los polos partidarios no definen verdad, ésta se busca con la honesta pluralidad. La pluralidad última corresponde al pueblo, y a éste, no se le puede decir nunca que es lo que debe decir o escuchar.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato