Ley contra la vida

El Vaticano se declara "entristecido" ante el anuncio de la nueva Ley del Aborto. Se trata de un texto que los obispos españoles ven como "un documento autoritario", según un comentario de monseñor Levada, quien piensa que la iniciativa es "un signo" de que falta la visión de la vida, desde la "dignidad de cada persona" y que comienza con la concepción, esta visón "no está en la base del proyecto".

En este sentido, la vicepresidenta de la Vega defiende que la nueva norma sólo pretende mejorar la ya existente y señala que dejará claro "en qué supuestos se podrá interrumpir el embarazo y en cuáles no". Igualmente dice que se buscaría el máximo consenso posible, a sabiendas de que no será posible llegar a un acuerdo con el principal partido de la oposición... y después de que se haya formado un grupo de expertos (en aborto no sobre el aborto) del que se ha tenido el cuidado de no incorporar a ningún científico que defienda la vida.

Frente a estas opiniones, las asociaciones provida, se muestran frontalmente contrarias a la nueva ley y una de ellas, la plataforma cívica "Hazte Oir" ha anunciado que está preparando "una gran movilización social" en contra de este texto y avisó al Gobierno que "sus imposiciones contra la mujer y contra el derecho a la vida no le van a salir gratis", y es que "Los ciudadanos no demandan más aborto, demandan más trabajo". De todo los que si queda claro es de que se trata de una ley contra la vida.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato