Libertad de expresión también para los militares

Nadie se rasga las vestiduras cuando una de las máximas autoridades militares justifica las actuaciones del Ejecutivo, y sí, cuando desliza una contrariedad al poder dominante.

Estimado Director: De ser cierta la actitud del general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, Pedro Pitarch Bartolomé, al declarar que no se sumará a "polémicas entre partidos" motivada por el envío de soldados a territorio libanés Líbano, entraría en los lógicos límites de la libertad de expresión su contención.   Más dudoso es que justifique Pitarch que la intervención española se hace a "raíz de una resolución de Naciones Unidas, que es la mayor fuente de derecho Internacional". De tener en cuenta la interpretación del derecho, el Tribunal Supremo confirmó la sanción y arresto domiciliario al general Mena por sus manifestaciones sobre el artículo octavo de la Constitución, y su preocupación ante el Estatuto catalán.   La interpretación del derecho internacional corresponde en último caso a los tribunales, siendo el poder ejecutivo y legislativo quienes a priori tienen transferidas la potestad soberana para aplicarlo o no. Nadie se rasga las vestiduras cuando una de las máximas autoridades militares justifica las actuaciones del Ejecutivo, y sí, cuando desliza una contrariedad al poder dominante.   Esta doble vara de medir incide en una libertad encadenada de expresión de los militares que hace pensar que los puestos se colocan por afinidades. No debería ser así ya que los militares están para cumplir lo que la Constitución les encomienda.   Debería de aclararse en qué consiste la libertad de expresión de los militares ya que no deben ser ni apoyo ni barricada al poder ejecutivo. ¿Se imagina interpretando las actuaciones y el derecho esa unidad de “élite” que se está organizando, la UME, que está a las ordenes directas de José Luis Rodríguez Zapatero?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato