Libros de texto

A mis cuatro hijos en edad escolar procuro inculcarles que han de forrar y cuidar los libros para que puedan utilizarlos después los hermanos que vengan detrás. En el colegio al que asisten, al final de curso, también se recogen los libros en buen estado que sus dueños no desean, y luego se facilitan a las familias más necesitadas.

Ahora se habla en Cataluña de la posible socialización de los libros de texto. Me parece estupendo siempre que se haga ver a los alumnos que cuidar los libros es una manifestación de solidaridad, puesto que han de servir para otros. Actualmente la mayoría de los libros suelen terminar totalmente "ilustrados" y bastante deteriorados. Con la tendencia a valorar poco lo que poco nos cuesta, espero que no ocurra que con la socialización queden totalmente inservibles.

Para fomentar la solidaridad a nuestros hijos es importante también educarles en la sobriedad. Y no tendría demasiado sentido que intentemos ahorrar en libros y gastemos sin reparos en "Semanas blancas" para esquiar y en el último modelo de la "Play-Station". También es muy educativo que los padres tengamos claras las prioridades.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato