Marta Mata: más que argumentos racionales predica dogmas de fe

La señora Marta Mata, presidenta del Consejo Escolar del Estado, debería argumentar por qué cree que la religión Católica es solo para ser enseñada en las parroquias. Ya que, si no, está dando una opinión sesgada hacia el lado laicista, no pedagógica y no fundamentada.

Para empezar podría utilizar argumentos psicopedagógicos y educativos para demostrar que, la parroquia, es el sitio natural para enseñar la asignatura de religión. Y luego manifestar otros de otra índole, pero se chocaría contra argumentos serios, que abren el ámbito de la religión también a la escuela (principalmente, por la creciente demanda de los padres). Pero por lo menos no sería una opinión de “porque sí”, que se dan a veces de forma impositiva, para imponer ideas. Y se podría debatir, pero, ¿para qué? Si los padres están contentos de que se enseñe en la escuela y en la parroquia. 

En el fondo, esta no argumentación, es el deseo de relegar la religión al ámbito privado. Como lo desea y manifiesta la vicepresidenta de la Vega. Pero esto es ir contracorriente de la libertad de enseñanza, de la libertad de pensamiento y de la libertad de manifestar en público, sin faltar a nadie, lo que se piensa o cree.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato