Medios de comunicación: veracidad y objetividad

Lo escuché en una tertulia radiofónica hace unos días. Entrevistaban al Primer Ministro de Gibraltar, y al referirse éste a los medios de comunicación de derechas y de izquierdas de nuestro país, le interrumpió un tertuliano para decirle: " En España no hay medios de derecha o de izquierdas; solo hay medios de comunicación democráticos".

Me pareció que tal aseveración ofendía al sentido común. Pocos días después, hablando en esa misma tertulia del referéndum de Venezuela, todos los tertulianos se manifestaban en contra del Presidente Hugo Chávez, mientras que en la tertulia de otra emisora todos se manifestaban a favor.

Algo similar ocurre al informar sobre la política del PSOE o del PP; algunos medios siempre se muestran favorables a un partido y contrarios al otro, mientras que en medios distintos ocurre todo lo contrario.

Una buena prueba la tenemos en las informaciones que se dieron sobre la comisión del 11-M. Tampoco sé muy bien que significa medios de comunicación democráticos; de cualquier forma me parece que más que democráticos lo que hay que pedir a nuestros medios es que sean veraces y objetivos y que no sean sectarios.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato