Misiles Patriot españoles fuera de Turquía

Podrá considerarse un acto de hipocresía, a estas alturas del drama sirio, escribir esta carta, cuando parece que van muriendo más de doscientas cincuenta mil personas, muchos heridos, muchos refugiados, mucho dinero malgastado en gastos de guerra, aunque haya gente o empresas que hayan tenido grandes beneficios, y un país destrozado. Y recoger o socorrer a un puñado de refugiados por parte de algunos países no es nada comparado con lo que está allí sucediendo.

Debemos preguntarnos si España apoyó en algo el inicio de este drama. Debemos preguntarnos quién vende o suministra las armas de los terroristas que ahora dicen que hay que combatir. Debemos preguntarnos por dónde pasa el petróleo que vende el Estado Islámico, quién lo transporta y quién lo compra.

Los que ya, por edad, hemos llegado a la jubilación, si aún conservamos pelo, la mayor parte tenemos canas. Y para llegar a la jubilación hemos vivido muchos años, y aunque muchos no conocimos los horrores de la contienda de España entre 1.936 y 1.939, ni vivíamos cuando se libró la Segunda Guerra Mundial, durante nuestra vida, en el mundo ha habido muchas guerras, en que ha muerto mucha gente. Mucho refugiado, mucho dolor, y mucha miseria.

Lamentar la pérdida de un costoso avión de combate ruso y la suerte de sus pilotos, podrá parecer algo secundario en el terrible drama de Siria, sin embargo, no lo es.

Sirva esta carta para EXIGIR al Excmo. Sr. Presidente del Estado Español, D. Mariano Rajoy Brey, que RETIRE YA la batería de misiles PATRIOT desplegada en Turquía, porque cuandoAlemania y Estados Unidos han retirado sus baterías de Turquía, nadie puede exigir a un país pequeño, sin gran relevancia a nivel internacional, que haya militares y armamento español en lo que el Presidente de Estados Unidos dice que es un conflicto entre Turquía y Rusia (Federación de Rusia).

Porque aquí nadie discute ni aprueba que se deban violar fronteras, pero parece claro que si fuera el caso, lo cual puede ser muy discutible, el avión ruso derribado no iba a atacar territorio ni población dentro de los límites de Turquía. Y lo que es más terrible, parece que el avión derribado estaba indefenso para defenderse de otros aviones, porque no esperaban ningún ataque aéreo.

Y si, como parece, el drama se materializó en poquísimo tiempo, mejor no pensarlo o hacer conjeturas, porque da miedo sólo pensarlo, del papel que pudo desempeñar la OTAN.

Y el pueblo español debemos plantearnos si estamos allí para ayudar a un estado y un pueblo, el turco, que según sus propias normas, no pactadas con países aliados, como pudiera ser España, derriba aviones ajenos por el mero hecho de cruzar una frontera a una gran velocidad, hecho que, se insiste, pudiera ser no cierto.

Todo el respeto y cariño deben merecernos tanto el pueblo turco como el ruso, y no deseamos mal a ninguno de ellos.

 

Un general español con grandes responsabilidades en TurquíaSr. García Servet, decía recientemente que la misión de la OTAN es evitar incursiones como las de cazas rusos enTurquía, pero si Turquía ha tomado una decisión unilateral, ESPAÑA debe salirse de ese problema, y entonces, como parece mantener el Sr. OBAMA, sería un problema entre Turquía yRusia (Federación de Rusia).

Sr. Rajoy, PARTIDO POPULAR, dejar o sacar los misiles PATRIOT de Turquía no es una decisión que corresponda al próximo gobierno que salga de las próximas elecciones, es una decisión que deben tomar Uds., ahora, y no puede esperar.

Porque no tomarla ahora nos hace cómplices del derribo de un avión de un país, de un estado y un pueblo que goza del aprecio de muchos españoles, y nadie nos ha preguntado si aprobamos las sanciones que se están haciendo al pueblo ruso, a costa de arruinar sectores de nuestra economía.

Cuando ciudadanos rusos arriesgan su vida en Siria, nosotros no podemos aprobar la decisión, unilateral, del estado turco de derribar un avión que no iba a atacar Turquía.

Sr. Rajoy, PARTIDO POPULAR, no nos hagan cómplices a ciudadanos que estamos en contra de su política exterior contra el pueblo ruso de la muerte de militares rusos en Siria. Será un problema turco cuando Ud. retire los misiles PATRIOT, pero será también nuestro problema y nuestra responsabilidad mientras estén en Turquía.

Porque si fuéramos a Siria a no sé qué, ¿Rusia sería el enemigo?

El Papa Francisco dice que pudiéramos estar cerca de la Tercera Guerra Mundial. Si estalla, que no sea por sus decisiones, y este ciudadano, en voz alta, le EXIGE que salgan los misilesPATRIOT de Turquía YA.

NO ACEPTAMOS LA RESPONSABILIDAD DE SANGRE RUSA EN NUESTRAS MANOS.


Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato