Modelos ‘macroeconómicos’ de españoles

Cuando se habla de macroeconomía los no especialistas nos solemos perder y no sabemos manejarnos muy bien entre términos como PIB, deuda externa, balanza de pagos, etc.

Sr. Director: Cuando se habla de macroeconomía los no especialistas nos solemos perder y no sabemos manejarnos muy bien entre términos como PIB, deuda externa, balanza de pagos, etc. Nos llega mejor algo personalizado como el niño que empezó trabajando en un banco como "botones" y llega a presidente de la entidad, o el emigrante que vuelve de Cuba, comienza con un modesto establecimiento y llega a fundar un imperio comercial como algunos grandes almacenes. Son ejemplos estimulantes, pero muy pocos tenemos el empuje, la inteligencia y la fuerza de voluntad para conseguir tan altas metas.

Ahora, sin embargo, he visto claramente que España es el lugar en que existen las mejores oportunidades del mundo para triunfar cualquiera, no ya sólo normal, sino con enormes carencias. No existe otro país en el que una persona cuyo título académico de mayor nivel es el de graduado escolar, que no ha trabajado nunca en el sector privado, que no ha aprobado ninguna oposición, que es incapaz de construir una frase correctamente, que habla con faltas de ortografía y que no tiene un físico deslumbrante, tenga unos ingresos mensuales de 6.542 euros y con coche, teléfono, viajes, comidas, etc. gratis total.

José Blanco puede ser el icono de las generaciones de la LOGSE. Mario Conde lo fue en los años 80 para los entonces jóvenes aspirantes a "yuppies", pero al menos, Conde es licenciado en Derecho por Deusto, con el número uno de su promoción y Abogado del Estado. Con el presidente Rodríguez, el triunfo se ha democratizado. Por la libertad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato