Monedero, devuelve el dinero

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, no ha tenido más remedio de rendir cuentas a Hacienda. Es decir, ha reconocido que defraudó al fisco, que el procedimiento elegido para declarar los 425.150 euros no fue el correcto y que debe dinero a Hacienda.

Este dirigente de la izquierda radical creó una empresa instrumental con la que facturó 425.150 euros por trabajos realizados para los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Sabemos que obtuvo un beneficio de 295.025, tras pagar sólo 70.417 euros en impuestos. Por fin, el azote de la "casta" (junto con el televisivo Pablo Iglesias), ha decidido regularizar su situación con la Agencia Tributaria y presentar una declaración complementaria de su renta como persona física.

Recientemente en un tono desafiante durante un mitin en Madrid Monedero aseguró no tener miedo a Hacienda. "Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo". Si cada moneda tiene dos caras, Monedero...

Este dirigente comunista radical supuestamente realizó esos trabajos como persona física en 2010, lo que le obligaba a declarar el dinero a través del pago del IRPF y no mediante el Impuesto sobre Sociedades.

El partido de Pablo Iglesias ha emitido un comunicado donde insiste en la teoría de la conspiración. Reaccionan que como un puro "partido de la casta". Señor Monedero, ¿cuándo va usted a dimitir?

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato