Monseñor Munilla marcha a San Sebastián

Vasco de nacimiento, nombre y apellido, denostado por algunos de su propia tierra, Monseñor Munilla marcha a la diócesis de Donostia. Algo muy consolador que seguro lo tiene en cuenta Monseñor Munilla: en el País Vasco, como en todas partes, abunda la gente buena, esa que no suele hacer ruido. Estoy segura de que los fieles donostiarras que saben separar religión de política, le van a querer muchísimo, como se merece, como le ha querido el pueblo palentino en masa. Unas amigas mías de Palencia, me decían hace algún tiempo: “Nos lo llevarán, un Obispo de tanta valía no durará mucho en Palencia”. Cuando, hace poco, vieron cumplida su intuición, comentaron: “Lo sentimos, pero tenemos conformidad: en poco tiempo ha hecho muchas cosas buenas y no podrán pararse”.

Don Ignacio Munilla es sólo un obispo, un hombre de Dios. Por ser sólo de Dios, será de todos los fieles de San Sebastián. Estas fueron sus últimas palabras a sus diocesanos palentinos ( 3-1- 010): “¡Mirad a María! ¡Mirad su belleza, mirad su santidad! ¡Agarraos fuerte al Santo Rosario, llevadlo en vuestro bolsillo y rezadlo con frecuencia! Será un signo de que estamos “conectados en red”. Es la comunión en Cristo, a través de María. Con Ella, sólo con Ella, nos haremos “pequeños” para poder servir a los “pequeños”, a los más pequeños; es decir, a los pobres y a cuantos esperan nuestra caridad”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato