Montecarmelo: un barrio para morirse

Como vecinos creo que todos exigimos primero más información y segundo que se respete el barrio que nos vendieron al comprar nuestras casas.

Sr. Director, creo que es de interés para los vecinos del barrio que aún no lo sepan y para los del resto del distrito de Fuencarral, muy preocupados últimamente, con razón, por los parquímetros, que el Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 19 de Enero un Plan Especial para la "Definición de Accesos y Ordenación del Cementerio y Tanatorio de Fuencarral". Según este acuerdo: "El Plan Especial tiene por objeto llevar a efecto una reordenación del ámbito que permita ampliar uno de los elementos integrantes de la red pública de equipamiento mediante la creación de un nuevo crematorio y tanatorio en la parcela 26.2 del Plan Parcial de Montecarmelo.".

El Plan Especial supone la ampliación del cementerio de Fuencarral en 71.373 m² hasta totalizar 136.690 m² de superficie, de los cuales 10.092 m² corresponderían a la reserva de suelo para la construcción de un tanatorio y crematorio, que es el objetivo principal de dicho Plan. ¡Qué ironía! Ahora se acuerdan de un barrio cuyo nombre no aparece en ningún cartel indicador, como si ocurre, por el contrario, con los de Sanchinarro y Las Tablas (El Corte Inglés y Telefónica.), de un barrio que tras casi dos años habitado por sus nuevos vecinos (más los de Alamedillas) sigue contando con una sola línea de autobús, con tres salidas mal conectadas con las vías adyacentes. Vendidas casi todas las promociones y cuando aún no vive en el barrio más de un 15% del total de los 25.000 vecinos que se calcula lleguen a ocuparlo, nuestro Ayuntamiento se descuelga anunciando semejante despropósito sanitario y medioambiental. Lo tiene todo, cementerio ampliado, un tanatorio innecesario y un crematorio a escasos metros de viviendas y cuyos (malos) humos se prevé que tengan, gracias a los vientos de la zona un amplio radio de acción en la zona.

Como vecinos creo que todos exigimos primero más información y segundo que se respete el barrio que nos vendieron al comprar nuestras casas. La Plataforma de Vecinos de Montecarmelo está recogiendo firmas en contra del proyecto y en tres semanas ya contamos con más de 12.000. ¿Tendrán la amabilidad de escuchar a los vecinos, señores del Ayuntamiento y de los grupos políticos municipales? ¿Piensan hacer algo para arreglar esta situación?

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato