Mover montañas es posible

Soy Ingeniero, 43 años, casado, dos hijos, no creo ser el prototipo que nos venden de los que están en la puerta del sol acampados. Los  he visitado y sinceramente solo puedo decirles: GRACIAS. Para mí es un orgullo ver que este país piensa, se moviliza, defiende sus valores… me parece que es un embrión que tiene mucho futuro y que harían mal los poderes en minimizar su posible influencia.

Sin organización, sin apenas tiempo y con un sistema pacifico y de consenso han sido capaces de ser portada de medio mundo un montón de días,  tener en jaque a media España, hacernos pensar, en fin, un éxito que sin duda me hace sentir aún más orgulloso de mi país que cuando gano la selección el mundial. Ha sido maravilloso no ver estos días en los telediarios las noticias “enlatadas” de los grandes partidos y  ver a cambio gente anónima dando su opinión sobre tantos temas que a todos nos atañen.

El número de indignados con este sistema es mucho mayor que el que se manifiesta, hay muchos ciudadanos cansados de políticos tan mediocres. Deberían ser servidores públicos no problemas para los ciudadanos ( el tercer problema según el CIS). Están para promover medidas no para prohibir, están para fomentar los valores, cuidar la diversidad, ilusionar, …

Tenemos un exceso de bipartidismo, una manipulación exagerada de ambos partidos de todo lo que pueden, medios, cajas de ahorro, justicia, instituciones públicas…

La mayor parte de los indignados no  lo hacen porque gobierne A o B, o para que deje de gobernar A o B, sino para que existan C y  D, y todos ellos: A,B,C y D estén al servicio de los ciudadanos, llegando en muchos casos a pactos de estado por el bien de todos, especialmente en educación, sanidad ,justicia y en el tema antiterrorista

Hay mil razones para estar indignado. Se puede o no estar de acuerdo con todas las propuestas que hacen, pero hay que reconocerles que el sentir general es un clamor: ya basta,  hay que cambiar las cosas,y como dice José Luis San Pedro en el libro REACCIONA, (que veo leer a tanta gente )    ” otro mundo no solo es posible, es seguro. Si mejor o peor, depende de cómo reaccionemos” o como narra Stephane Hessel “ es tiempo de acción, es tiempo de democracia genuina”.

Por eso están surgiendo multitud de iniciativas y algunas de ellas pueden tener mucho éxito porque además se propagan por la red que es capaz de saltar todas las censuras y llegan en pocos minutos  a miles de personas.

Un ejemplo, me ha llegado por 4 lados diferentes en el mismo día una iniciativa para que todos saquemos del cajero o del banco 150 euros el día 30 de marzo, lunes. Es una iniciativa  muy sencilla y que tiene un gran valor : decirle a todos los que gobiernan y a esos poderes del dinero que los ciudadanos si se unen y organizan pueden tener mucho más poder que ellos y cambiar las cosas.

¿Se puede poner en jaque el sistema financiero en un solo día? No sé, pero algo me dice que estas ideas bien promovidas pueden mover montañas.

 

Tienen que cambiar los políticos, mirar a las personas, gobernar para ellos, tratarlos como lo que son, no como meros posibles votantes una vez cada cuatro años y el resto del tiempo como si no existieran. Están ahí por y para nosotros.

En esta batalla los medios de comunicación jugaréis un papel muy importante y confío en que sigáis siendo adalid de las libertades y motores de un cambio que considero imparable.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato