El Mundial entierra los verdaderos problemas de España

Ahora, por obra y gracia del Mundial de fútbol, el país se queda paralizado con sus miles de programas de televisión y radio que transmiten en vivo las 24 horas desde Alemania.

Con la proximidad inminente del Mundial de fútbol, de manera evidente se hace presente en nuestra sociedad una ocupación de todos los espacios públicos. Así nos atendremos a ocupar nuestra atención, no ya con las preocupaciones que nos invaden de la política, la familia, la educación, la religión, los graves problemas de la emigración, el botellón, la clonación, la manipulación de embriones, divorcios exprés, violencia de género, estatutos… España no tiene por el momento ningún problema en el qué preocuparnos y sobre los que debatir.   Ahora, por obra y gracia del fútbol –del que no tengo nada en contra y que también me interesa-, el país se queda paralizado con sus miles de programas de televisión y radio que transmiten en vivo las 24 horas, desde Alemania, sus diarios y elementos deportivos, su omnipresencia televisiva en bares, cafés, estaciones de tren, consultorios médicos y esperas. La mayor parte de nuestros ciudadanos vivirá este mes, sólo y exclusivamente para el fútbol.   Recuerdo a Ortega y Gasset cuando decía “En verdad, nada nos define tanto como cuál sea nuestro régimen atencional (…) Cabría aceptar esta fórmula: dime lo que atiendes y te diré quién eres”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato