Nación y Estatuto “Now”

No sabemos muy bien qué paños calientes de urgencia vienen a ponerle a Madrid, al mal llamado nuevo estatuto catalán, los artífices de semejante fechoría a la nación española, los Maragall, Carod y Mas. Se trata de una constitución en toda regla, y no es de recibo perder el tiempo en discutir las inconstitucionalidades de semejante ladrillo. Basta con atender a su preámbulo y a su artículo primero.

Si se parte de la premisa de definir a aquél territorio como nación, no vale la pena seguir leyendo, pues es obvio que una nación se arroga los más amplios derechos, y por tanto, estúpido contemplar en su texto "bilateralidad" alguna en las relaciones Estado - Generalitat. Como nación, la propia Generalitat pasa a erigirse como estado. Zapatero decía que lo del "término nación" era lo de menos, pero es lo de más. Rubalcaba no afronta la gravedad del asunto y lo resuelve todo diciendo que la oposición hace una crítica apocalíptica. Que nos saque ahora el presidente de éste apocalipsis. "Now".

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato