Jueves 14/12/2017. Actualizado 10:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Nota del embajador de Venezuela en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿De quien es la paranoia?

Sigue la guerra mediática contra Venezuela. Ahora se suma de manera expresa y retadora El Confidencial Digital. Este medio anuncia olímpicamente que el Gobierno de Chávez ha denegado el visado a Jordi Évole. Esta información no sería noticia si antes no le hubiéramos explicado amablemente a El Confidencial Digital que“el Gobierno venezolano no ha negado la entrada al país de Jordi Évole".

Respondiendo a una entrevista escrita de este medio el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España le explicó (en el más castizo español) que El Follonero formuló una solicitud  para realizar un programa en Venezuela y nadie se percató que para “filmar” en nuestro país se necesita un “visado especial para la entrada de los equipos de filmación”. Ese visado no es competencia de nuestra Embajada. Reconocimos con toda franqueza y humildad que el o la funcionaria que atendió al Follonero no disponía de esa información e incurrió en error, de la misma manera en que incurrió también el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, puesto que tampoco se trataba de un film cinematográfico.

Nada, los medios que le han declarado la guerra a Venezuela han informado, a pesar de la respuesta del Embajador, que “Chávez no tiene buenas expectativas en estos comicios y ha decidido que no quiere intromisiones en el país de terceros durante estos días”. Jordi Évole –recuerda  El Confidencial Digital “ya estuvo en Venezuela para realizar un reportaje con motivo de la visita de Lula da Silva”y accedió al Palacio de Miraflores como único medio de comunicación español acreditado.  En plena recepción   –continúa recordando El Confidencial Digital- “El Follonero le gritó a Chávez que venía desde España a traerle un regalo y el dictador (SIC) le respondió: “No rompa el protocolo”.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España ratifica la respuesta que dio a El Confidencial Digital.  Se ha hecho todo lo posible para que El follonero haga su programa en Venezuela, sin dejar de alertar que “la falta de objetividad de algunos medios españoles afecta seriamente la credibilidad y la relación entre esos medios y Venezuela”.

Dijimos en nuestra respuesta a El Confidencial Digital:Cuentas claras conservan amistades, se ha hecho todo lo posible para que el programa se realice en Venezuela. El Embajador informó: “quiero asegurar que desde nuestra  Embajada se ha hecho cuanto ha sido posible para que el Follonero haga su programa en Venezuela”. El Embajador es representante extraordinario y plenipotenciario del presidente Chávez y mal puede entenderse que si el Embajador afirma que se ha hecho cuanto es posible para tramitar la solicitud, el Presidente tenga una opinión distinta.

No hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti, es otro refrán castizo. Algunos medios se han convertido en armas de guerra y no ven la viga en el ojo propio. La campaña de manipulación y desinformación desde algunos medios de España contra Venezuela nos obliga a cuidar nuestra paz y a evitar que Venezuela se convierta en “carne de cañón” de quienes no tienen ningún interés en entenderla ni en respetarla.

A pesar de que la visita de Évole a Caracas en 2007, la emisión televisiva por Cuatro y CNN+ del tendencioso programa Los guardianes de Chávez y el último reportaje En Portada, de Televisión Española (TVE) nos dicen que la objetividad, la neutralidad y la imparcialidad no están presentes en algunos medios de comunicación españoles, la embajada ha recibido de las autoridades competentes (no del Presidente) información de que se evaluarían seriamente todas las solicitudes para filmar dentro del país, incluida la del "Follonero”.

Por eso nos sorprende un reciente comunicado de “Salvados”, donde se acusa al Gobierno venezolano de una supuesta “paranoia conspiradora”. Habría que preguntarse ¿De quién es la paranoia? ¿Quién da por hecho un error sobre un visado que aún está tramitándose? ¿Es o no cierto que existe un sesgo editorial contrario a Venezuela en algunos medios de comunicación españoles? FIN//PRENSA// EMBAJADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE EL REINO DE ESPAÑA

NOTA DE ECD: La embajada de Venezuela en España insiste en que el embajador “ha hecho todo lo posible para que El follonero haga su programa en Venezuela”. En cambio, el Gobierno de Hugo Chávez ha exigido al equipo de El Terrat un visado especial para poder acceder al país.

En su anterior visita, en 2007, no se les exigió este documento especial, ni tampoco se les comunicó nunca que debían solicitarlo. De hecho, el equipo del programa compró los billetes de avión sin saber nada.

Justo 48 horas antes de la partida, se les informó de que debían disponer de este “visado especial”, prohibiéndoles la entrada en el país si no lo tenían, tal y como reconoce El Terrat.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··