Nuevo “Carmel”: el AVE amenaza la Sagrada Familia

El templo de la Sagrada Familia no puede estar expuesto a irresponsabilidades como las que se vivieron en “El Carmel”. En este caso y en todos hay que poner los medios, para luego no lamentarnos.

Sagrada Familia, joya de nuestra arquitectura y templo emblemático de reconocimiento universal, declarado patrimonio de la Humanidad, se ve en peligro, por el proyecto de construcción del AVE en Barcelona. A su paso por la calle Mallorca supone “una agresión muy fuerte” contra la Sagrada Familia y podría ocasionar “daños irreparables” en la estructura del templo, dice Jordi Bonet, arquitecto jefe de las obras del emblemático edificio diseñado por el genial arquitecto modernista Antoni Gaudí, y Joan Rigol, presidente de la junta constructora de la Sagrada Familia.   Los estudios sobre el subsuelo que han dado base a una parte de las alegaciones y que fueron realizados por Oriol Riba -catedrático emérito de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona- revelan todo un enigma sobre cuál puede ser el comportamiento del terreno ante las obras previstas para el paso del tren de alta velocidad.   Las alegaciones consideran que “en ningún caso puede aprobarse una alternativa que ponga en riesgo la vida de las personas”. Y recuerda también que en el templo trabajan diariamente 235 personas y que los visitantes oscilan entre los 5.000 y 8.000 cada día. El templo de la Sagrada Familia no puede estar expuesto a irresponsabilidades como las que se vivieron entonces. En este caso y en todos hay que poner los medios, para luego no lamentarnos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato