Oficiales de Complemento a la calle

¡El PSOE no cumple! En el Boletín Oficial del Congreso nº 653 de fecha 13 de enero de 2004, siendo el PSOE todavía oposición, fue publicada una Iniciativa Parlamentaria propuesta por dicho Partido. El sentido de esta Iniciativa era modificar la política de despidos de soldados por cumplir 12 años de servicios o 35 de edad y paliar la inmovilidad del anterior Ministro de Defensa, Federico Trillo, ante esta situación.

En este sentido, Vd. también prometió en campaña electoral una ampliación de los tiempos máximos de servicios permitidos, en un artículo publicado en "El País" en fecha 4 de marzo de 2004 ("El candidato responde") y también en conferencias preelectorales (Jerez de la Frontera en fecha 19 de febrero).

Después de haber transcurrido seis meses, continúan los despidos de soldados y el actual Ministro de Defensa parece permanecer ajeno a esta situación, ignorando iniciativas ya presentadas por otros grupos parlamentarios (Boletín del congreso nº 54 de 13 de julio de 2004) e inmerso exclusivamente en campañas como la del escarnio al Sr. Trillo por el caso del Yakolev y la del envío de tropas a Afganistán.

El Ministerio de Defensa sigue gastando descomunales cantidades de dinero público en campañas publicitarias de reclutamiento de dudoso éxito. (¡Qué chollo para las agencias publicitarias contratadas...!) en vez de proponer la derogación de una vez por todas de los artículo 91 y 95 de la Ley 17/1999 y ampliar el ámbito de aplicación de la disposición transitoria sexta de dicha Ley a todos los Oficiales de Complemento que ingresaron en las Fuerzas Armadas con anterioridad a la entrada en vigor de dicho cuerpo legal.

Sr. Zapatero: el índice de reclutamiento sigue siendo muy bajo y Vd. y su Gobierno no hacen nada tampoco para detener los despidos de Soldados que cumplen con orgullo con los intereses de España allá donde les manden. (Además, estos despidos son gratuitos ya que quedan en el paro sin ningún tipo de indemnización por todos los años cotizados a la Seguridad Social).

Sr. Zapatero: Vd. No ha cumplido.

P.D.: En los ejércitos de España todavía se sanciona la mera expresión de la verdad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato