Martes 16/01/2018. Actualizado 13:36h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La PDD y el fármaco RU-486 son abortivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Está demostrado científicamente que el embrión constituido tras la fecundación, el cigoto, es un ser humano con carácter propio y específico antes de su implantación en el útero. Cualquier fármaco o instrumento que ponga fin a su proceso de desarrollo con posterioridad a la fecundación es un abortivo, como es el caso de la PDD, el fármaco RU-486, píldoras que además provocan poderosos efectos secundarios en el ciclo hormonal de la mujer.

En los últimos tiempos se advierte en España una cierta campaña de opinión pública tendente a promover una liberalización de la expedición de la píldora del día después para hacerla más asequible a las jóvenes.

Esta campaña de opinión pública incluye información errónea sobre el efecto abortivo de este tipo de fármacos. Así suele decirse que "no es un abortivo y se puede recetar a menores" o que "abortiva y poscoital no es igual". Este tipo de afirmaciones se basan en considerar que sólo es abortivo aquel producto o mecanismo que actúe sobre el embrión humano después de su anidación en el útero, es decir, unos 14 días después de la fecundación. No cal decir que a los 14 días, como a los dos, el embrión es una persona humana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··