Pacto educativo en Cataluña

Por fin se han dado cuenta que no se puede exigir la gratuidad total, si lo que se reciben por alumno es un 60 por cien aproximadamente de lo que cuesta un alumno escolarizado en un centro público.

Cuando mandaba el partido de Jordi Pujol, éste dijo que habían hecho trampa, refiriéndose a que habían permitido que los centros concertados cobraran determinados tipos de cuotas a los padres. Entonces pusieron el grito en el cielo los partidos que ahora integran el tripartito. Y cuando accedieron al gobierno de la Generalidad, Josep Bargalló dijo que "ellos no harían trampa". Pero en el Pacto Educativo que se acaba de firmar en Cataluña, promovido por su correligionaria la Consejera Cid, se ha acordado que los centros concertados puedan continuar cobrando esas cuotas, al menos durante seis años, hasta que las condiciones económicas de los conciertos permitan equipararlos en su gratuidad con los centros públicos. ¿Es que era trampa si lo permitía CiU, y no si lo permite el actual gobierno? Por fin se han dado cuenta que no se puede exigir la gratuidad total, si lo que se reciben por alumno es un 60 por cien aproximadamente de lo que cuesta un alumno escolarizado en un centro público. Espero que algunos, también del resto del Estado, se den cuenta que es una falacia decir que los conciertos detraen recursos a la enseñanza pública, porque es todo lo contrario. Por otro lado me parece evidente que el pluralismo de idearios educativos y de centros, y el que todos sean igualmente gratuitos, posibilitará la libertad de enseñanza. Pues no hay libertad efectiva, sin posibilidad de elección en igualdad de condiciones económicas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato