Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Padres ante Educación para la Ciudadanía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los padres están, con toda razón, preocupados por la deriva de la Educación. Educación para la Ciudadanía. La asignatura EpC, inspirada por Gregorio Peces Barba, Dionio Llamazares..., y Victorino Mayoral;  es decir, por la Universidad Carlos III y la Fundación Cives, no convence y ha creado honda preocupación. 

Ante el recurso de los padres, “el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado un Auto instando a la Generalitat a pronunciarse sobre la posibilidad de adaptar la EPC al ideario de los centros privados.   En Cataluña, según Ramón Novella, de Profesionales por la Ética, el contenido de EpC es “aún más adoctrinador que la normativa estatal”, e interfiere “gravemente sobre el carácter propio de los centros educativos de iniciativa social”.

Yo quiero felicitar a los padres que, conscientes de su responsabildiad inalienable ante la educación de sus hijos, que no espera a mañana, pelean disciplinadamente por sus derechos e intereses educativos para que nadie pueda corromper moralmente a sus hijos. Y eso, en Catañuña y en el resto de España. Están incluso dispuestos a “denunciar todos aquellos contenidos, libros de texto o profesores que incurran en adoctrinamiento, ejercitando las acciones judiciales correspondientes”, pues “ni la Administración educativa, ni los centros docentes, ni los concretos profesores pueden imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas”. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··