El Papa y los blogs

Benedicto XVI, en su mensaje por el día mundial de las comunicaciones de la Iglesia Católica, remarcó que los religiosos deben sacar el mayor provecho del “rico menú de opciones” ofrecido por las nuevas tecnologías: imágenes, vídeos, elementos de animación, blogs, webs... en su tarea evangelizadora. Por el amor de Dios ¡escriban en un blog!, pidió a los sacerdotes, llamándoles al uso de la última generación de recursos audiovisuales sin abandonar los métodos tradicionales.

Ejemplo a seguir es el de la asociación laica Catholics Come Home, fundada por Tom Peterson, que decidió lanzar el atractivo mensaje cristiano en una campaña televisiva de vídeos, recogiendo la realidad del catolicismo, las preguntas fundamentales de la vida, y testimonios personales y que, posteriormente se trasladó a internet cosechando un éxito rotundo. En EEUU, gracias a la difusión de estos vídeos, la asistencia a la Misa dominical ha registrado incrementos espectaculares. Sólo en las diócesis de Phoenix y Corpus Christi, se calcula que alrededor de 100.000 personas han vuelto a la Iglesia en los últimos meses. Y unos 17,5 millones de personas han recibido ya el impacto de la campaña en Chicago, Omaha, Sacramento, Colorado Springs y otras diócesis del país.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato