El Parlamento Europeo redescubre el domingo

Por iniciativa del Parlamento Europeo, el domingo quiere ser recuperado como día de descanso semanal y  reconocido por las legislaciones de los estados miembros. En su origen cristiano, el Dies Domini evocaba el día del Señor y al Señor de los días, Cristo, conocedor del secreto del tiempo y de la eternidad, pero también favorecer las relaciones familiares promoviendo ese tiempo en común, y un descanso adecuado tras la semana laboral.

La codicia es el origen de la crisis que padecemos y de la pérdida de la esencia dominical por la liberalización salvaje de los horarios comerciales. Muchos quizá, han abandonado la práctica religiosa propia del domingo, que, sin embargo da una respuesta a los anhelos íntimos personales y constituye un deber de justicia con el Dios encarnado y con su Iglesia. Además, “el tiempo ofrecido a Cristo nunca es un tiempo perdido, sino ganado para la humanización profunda de nuestras relaciones y de nuestra vida”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato