Peligrosa pendiente anticonstitucional

El número dos a las elecciones europeas por el PSOE, Ramón Jaúregui, ha señalado que hasta los tres meses de embarazo no hay vida protegible.

La vida humana tiene una etapa fetal y un feto de tres meses es precisamente un ser humano en dicha etapa. Limitar el derecho a vivir a haber superado los tres meses de desarrollo carece de justificación. El aborto provocado supone dar fin a una vida humana, causando farmacológica o mecánicamente la muerte del feto, además de interrumpir el proceso de comunicación feto-madre. La verdad científica debe permanecer como referencia en toda su integridad, cuando en su nombre se efectúan juicios de valor, intereses partidistas, etc.

El PSOE se carga así de manera flagrante lo que establece nuestra propia Constitución, que no habla de plazos al establecer la protección debida a la vida humana como "bien jurdìco protegible". Nuestra Constitución la cita, entre otros, en el artículo 15: "Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral...".

Además el Tribunal Supremo se pronunció de manera rotunda en una importante sentencia de 5 de abril de 1995, afirmando entre otras cosas que "el concebido [el feto de tres meses lo es, no admite discusión] tiene un patrimonio genético totalmente diferenciado y propio sistema inmunológico... (y) puede ser sujeto paciente dentro del útero", de modo que "negar al embrión o al feto condición humana independiente y alteridad, manteniendo la idea de la mulieris portio es desconocer la realidad".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato