Peores que los “topillos”

Volviendo a los topillos, creo es necesario sobre todo, que impere la cordura de unos y otros, que entendamos el problema tan serio que supone para los agricultores y que no nos ceguemos con falsos ideales ecologistas que, en muchos casos, no son más que muchas ganas de salir en los medios de comunicación.

Durante los días de invierno y principios de primavera, en Castilla y León se ha producido una verdadera plaga de topillos que han creado múltiples controversias a la hora de intentar atajarla, como siempre cuando hay de por medio la naturaleza, quien suele acabar pagando los paltos rotos son los agricultores. Estoy de acuerdo con uno ellos que decía "los topillos nos están dando labor estos días, pero mucho más miedo me dan a mí esos animales de ciudad, de despacho en Bruselas, Madrid o Valladolid, que protegidos tras su corbata, su móvil o su mesa de haya de 6.000 euros… se dedican a elaborar normativas absurdas de cómo salvar el medio ambiente, pero sin apenas conocerlo, de cómo 'humanizar' la vida de reses de la granja que no hay que olvidar son eso 'animales' a los que es necesario tratar con el máximo respeto posible, pero sin olvidar nunca lo que son".

Y es que los burócratas que aseguran proteger y pensar en salvar el medio natural sin consultar, precisamente, al colectivo que más ha luchado en los últimos años para lograrlo, los agricultores y los ganaderos, pues no hay que olvidar que viven de él y son los primeros interesados en salvaguardarlos, entre otras cosas, por si cuando ellos se jubilen quedan algún que sigan pensando en vivir de esta actividad.

Volviendo a los topillos, creo es necesario sobre todo, que impere la cordura de unos y otros, que entendamos el problema tan serio que supone para los agricultores y que no nos ceguemos con falsos ideales ecologistas que, en muchos casos, no son más que muchas ganas de salir en los medios de comunicación. Sería un desastre que como en otros casos los agricultores acabaran pensando, no sin razón, que peores que los topillos, son los burócratas de Bruselas, de...etc.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato