Percepción de la variedad

Tengo la sensación que ni en vacaciones disfrutamos de la vida, por ejemplo: estos días de agosto, la semana del 8 al 15 es la que prácticamente paraliza al país, ETA y los ingleses se han encargado de ahogarnos la fiesta, unos con las bombas y el terrorismo callejero y, otros con la clonación humana (crear seres humanos y destruirlos en estado embrionario para utilizarlos con posterioridad como piezas de recambio) francamente una monstruosidad que todos los medios se están recreando.

Es por eso que puede ser bueno publicar una carta refrescante. Según un estudio de la Universidad de Illinois de Urbana-Champaign (EEUU) la percepción de variedad en la comida tienen una gran influencia en la cantidad que se consume. En unos estudios con caramelos de goma y pastillas de chocolate de diferentes colores se ha visto un consumo un 69% superior si los caramelos de goma de diferentes colores se ofrecían mezclados en relación con ofrecer de un color solo. En pastillas de chocolate también se ha observado un incremento del consumo muy significativo (43%) si se ofrecen de distintos colores.

En otros experimentos se ha comprobado que es la variedad la que estimula el consumo. Ante un buffet de comida con muchos platos el consumidor tiende a comer más que con un menú de uno o dos platos únicamente. Creo que estos días en los que se nos permite disfrutar la de la variedad los hagamos, la monotonía vuelve a partir de septiembre.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato