Contra la ‘Pilarica’ ni hablar

Choca bastante que dos guardias de Córdoba que no aparecen por el cuartel pidan que se retire la imagen de la ‘Pilarica’. ¿Cuál es la cortina de humo que quieren ocultar? Sería mejor que se pasaran por la consulta de un buen psiquiatra y a la Guardia Civil y a la Virgen del Pilar la respeten.

Le tengo mucho respeto a la Guardia Civil porque son de los que trabajan, callan y aguantan. No está de mal recordar que si algo tiene la Benemérita es eficacia y que salvo raras excepciones cuando hay que investigar a alguien lo hacen bien. Aunque pretendan hacernos creer que la Guardia Civil es el “coco”, la gente de bien sabe que ese cuerpo es quién más caro ha pagado por la defensa de nuestras libertades y nuestro Estado de Derecho.

Ahora, lo que sí es grave es que políticos, empresarios y personajes varios pretendan utilizar a la Guardia Civil para ocultar sus miserias. Más grave es que unos señores que se dicen guardias utilicen a su patrona, la Virgen del Pilar, para promocionar una asociación de tipo sindicalista como ocurre con dos guardias de un pueblo de Córdoba que están dando la paliza para que retiren la imagen de la Virgen del Pilar del pasillo del cuartel porque dicen que vulnera el derecho a la libertad religiosa.

Casualidad es que estos dos guardias ni siquiera la ven porque pasan meses sin pisar el cuartel. Temporada tras temporada encadenan las bajas psicológicas y sólo cogen el alta por unos días cuando están a punto de cumplir dos años seguidos de baja porque si no, esto les hace perder el destino. Mientras, sus compañeros se dejan la piel a diario.

Por este motivo choca bastante que pidan que se retire la imagen de la ‘Pilarica’ estos que no aparecen por el cuartel. ¿Cuál es la cortina de humo que quieren ocultar? Sería mejor que se pasaran por la consulta de un buen psiquiatra y a la Guardia Civil y a la Virgen del Pilar la respeten. ¡Ah!, que sepan estos dos guardias civiles que la Virgen llegó a España y a ese pasillo antes que ellos así que con la música a otra parte.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato