Política exterior

Sinceramente, felicito a nuestro presidente por su compromiso en la lucha contra el hambre en el mundo y la promesa hecha en la ONU de llegar a destinar el 0.7% del PIB de nuestro país en ayudas al desarrollo del tercer mundo. Aunque alguno lo considere solo buenas intenciones, ya es mucho y por algo se empieza.

No me parece en cambio adecuado su apoyo a la propuesta de que se recargue la venta de armas en el comercio internacional con unas primas que se destinarían a combatir el hambre en el mundo. Las ventas de armas las hacen los países ricos, y quienes las compran suelen ser dictaduras o regímenes militares de naciones pobres. Si se recarga el precio de las armas con primas especiales, resultará que ello empobrecerá más a los países compradores, es decir, a los pobres. Y estaría por ver la parte de esas primas que llegarían realmente a los que pasan hambre y la que se quedarían los intermediarios.

Y en cuanto a lo que también ha dicho en el mismo foro de que promover la paridad e igualdad de derechos entre hombres y mujeres es una de las mejores formas de luchar contra el terrorismo, me parece una tontería. Son precisamente mujeres procedentes de países en los que gozan de muy pocos derechos, las que se hacen terroristas e incluso suicidas, por imponer su cultura en donde las mujeres ya tienen lo que pide Zapatero.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato