Política frente a la naranja valenciana

La causa principal del problema es la superproducción debida al gran número de plantaciones nuevas que, con falta de visión de futuro, se hicieron cuando la naranja era rentable. Y esto acaeció tanto cuando mandaba el partido socialista como mandando el PP.

Ya es bastante lamentable la crisis por la que atraviesa el sector de la naranja para que encima algunos partidos políticos de la oposición intenten aprovechar la desgracia, para desgastar al PP, acusando al gobierno de la Generalidad valenciana de ser el culpable de la actual situación.

La causa principal del problema es la superproducción debida al gran número de plantaciones nuevas que, con falta de visión de futuro, se hicieron cuando la naranja era rentable. Y esto acaeció tanto cuando mandaba el partido socialista como mandando el PP. Especialmente con la introducción del euro, con el fin de blanquear dinero negro, se hicieron muchas plantaciones nuevas con pocos criterios de rentabilidad.

La gallina de los huevos de oro la hemos matado entre todos. Unos permitiendo sin ningún tipo de limitaciones las nuevas plantaciones, y los agricultores por no haber sido capaces de organizarse para producir y comercializar en común: única forma de competir en una economía de mercado globalizada como la nuestra. Precisamente cuando es más necesaria la unidad y cooperación entre todas las fuerzas sociales y sectores implicados para buscar soluciones al problema, no creo que sea lo más adecuado el recurrir a la política carroñera.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato