Prácticas sexuales seguras

Los ministros de Salud de la Unión Europea acaban de aprobar por primera vez y a propuesta española, una declaración por la que se comprometen a promocionar "un comportamiento y unas prácticas sexuales más seguras y responsables". Entre las medidas que se proponen se incluye el uso del preservativo.

 

Nuestra ministra, Elena Salgado, afirmó tras el acuerdo que "En un momento en que hay mensajes contradictorios en la lucha contra el Sida, España puede aportar su experiencia durante los últimos años en la puesta en marcha de estrategias de reducción de daños". Supongo que esa experiencia de que hablaba la ministra debe referirse a las campañas de "Póntelo, pónselo" o "Practica sexo seguro" con las que trataba el gobierno de turno de fomentar el uso del preservativo entre los adolescentes.

 

Pero no creo que pueda aportar dato alguno que certifique que las mismas hayan conseguido reducir los daños. Por el contrario, según acaban de anunciar los expertos, el número de embarazos en adolescentes se ha duplicado en los últimos cuatro años, mientras que los contagios de Sida se han incrementado en diez cada día; de los cuales siete debidos a relaciones sexuales.

 

Ya se ve que para lo que sí han resultado eficaces esas estrategias es para fomentar la promiscuidad sexual entre la juventud.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato