Preguntas a Carod-Rovira

Señor Carod: Con mi respeto por su coherencia política, permítame que le haga unas preguntas relacionadas con la polémica sobre la lengua.

Usted afirma que Valencia forma parte de los Países Catalanes. ¿Incluye también la mitad del territorio y las gentes de la zona interior da habla castellana, que nunca han hablado ni catalán ni valenciano?

Repetidamente ha manifestado que desea una nación catalana independiente. ¿Qué haríamos entonces los que vivimos en la parte de habla valenciana con esa zona de la Comunidad que habla en castellano con la que nos sentimos muy unidos? ¿Integrarla en Murcia o con Aragón?

Usted que es filólogo, ¿podría decirme que autoridad científica tiene el Parlamento Europeo para certificar que catalán y valenciano son la misma lengua? ¿Hubiera aceptado el que dijeran que son dos lenguas diferentes? En Valencia vemos perfectamente la televisión catalana; ¿por qué desde Cataluña no puede verse Canal 9?

Le supongo conocedor de que el sentimiento anticatalanista está muy generalizado en toda esta Comunidad, y que aquí los partidarios de sus tesis sobre la lengua y los Países Catalanes son una exigua minoría como repetidamente han demostrado las urnas; ¿es también consciente que con la polémica sobre la unidad de la lengua está exacerbando esa antipatía, favoreciendo la hegemonía del PP en Valencia y no contribuye en nada a la aceptación pacífica de la unidad de la lengua?

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato