Privatizar

Los particulares invierten su dinero, para obtener beneficios. Invierten allí donde hay negocio. Últimamente en la prensa he leído dos noticias que nos hacen pensar en las privatizaciones. Y en los sectores que quedan desatendidos cuando no hay inversión pública. Estas dos noticias nos podrían ayudar a criticar la privatización de la sanidad. La primera noticia hablaba de bacterias resistentes. Y de la necesidad de investigar para encontrar un nuevo fármaco capaz de atacarlas con éxito. La segunda, más reciente, habla de una proteína que rejuvenece los músculos y el cerebro. Y de la necesidad de encontrar un fármaco basado en ella para luchar contra el envejecimiento. ( ... ).

Si la investigación se privatiza totalmente, ya sabemos qué investigación se quedará sin inversores. La primera. Pues, hay poco mercado, es decir, pocas infecciones que se resisten. Esta investigación se quedará sin inversores, de la misma manera que cuando la sanidad está privatizada, los enfermos que no pagan, quedan desatendidos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato