Rajoy debería haber reprochado más a ZP

Queríamos que Rajoy le hubiera dicho a Zapatero que poner en peligro la unidad de España para contentar a los asesinos es una deslealtad por la que queremos que reconozca, haberse equivocado.

Estábamos todos pendientes de la reunión de anteayer de Zapatero y Rajoy. Algunos creían que el Presidente de la oposición, iba a decir al Presidente del Gobierno, que en sus tres largos años de mandato –a pesar de haber prometido que iba a escuchar al pueblo-, no lo ha hecho en ningún momento.

No estoy de acuerdo con los reproches, pero las cosas por su nombre y bien dichas, hay que decirlas, de lo contrario Don Mariano no habrá representado a los millones de personas que nos hemos echado a la calle, porque quienes hemos estado una y otra vez en la calle gritando “negociación en mi nombre no”, queríamos que Rajoy le hubiera dicho a Zapatero que haber negociado con ETA, tal como reconoce incluso El País, desde antes incluso de llegar al poder es alta traición.

No estoy de acuerdo con los reproches, pero queríamos que Rajoy le hubiera dicho a Zapatero que poner en peligro la unidad de España para contentar a los asesinos es una deslealtad por la que queremos que reconozca, haberse equivocado. No estoy de acuerdo con los reproches, pero que le recordase a Zapatero que llamar trágicos accidentes a los asesinatos terroristas es una vileza intolerable, habría sido lo que todos esperábamos. No estoy de acuerdo con los reproches, pero esperábamos que Rajoy, en nuestra representación, le recordase a Zapatero que “negociación y rendición en nuestro nombre no”. Quizás Rajoy le haya dicho todo eso y no lo ha hecho público para no satisfacer a los etarras, pero la sensación que nos da es que una vez más Zapatero lo ha llevado al huerto, sin comprometerse siquiera a ilegalizar a los batasunos.

Al final de cuentas, después de la conversación entre los dos líderes, al menos por lo que sabemos en este momento, nos queda esperar las próximas semanas, para ver si nos demuestran, que es cierto que el Gobierno ha decidido cambiar de actitud. De lo contrario, aunque no estoy de acuerdo con los reproches, y por si Rajoy, no se lo ha dicho a Zapatero, yo volveré a recordárselo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato