Rato-hombres

"Me pregunto qué les ha hecho. ¿Son hombres que Saruman ha arruinado, o ha mezclado las razas de los Hombres y los Orcos? ¡Qué negra perversidad!". Esto lo escribió J. R. R. Tolkien en "Las dos Torres".

No sé si se adelantó a su tiempo o simplemente fabulaba. Lo que está claro es que no queda mucho para que sea casi una realidad. En España se ha aprobado inyectar células madre embrionarias humanas en blastocitos de ratón, pero con la condición de interrumpir el desarrollo embrionario a los 9 días, pues son "suficientes".

Yo me pregunto: ¿se avisa a los padres de los embriones (lamentablemente mal llamados "material sobrante" de la fecundación in vitro)?, ¿o esto es cómo la PDD en menores, que no se avisa a los padres? ¿Quienes se someten a la fecundación in vitro saben todo lo que pasa en ese proceso?, ¿saben que confían la vida e identidad de su hijo/a a otro?, ¿saben que muchos de sus hijos embriones mueren, se congelan o que se les "da salida" mezclándolos con embriones de ratones?

¿Sólo se dejan 9 días?, ¿por qué, si no es malo?, ¿algún temor de ver algo que no se quiera ver? Esto me recuerda al "rollo" de las 14 semanas en los abortos. Resulta que algo empieza a "ser" cuando lo decide el político de turno.

Algunos "investigadores" siguen "sedientos" y piden también la clonación. La ONU ha pedido que no se haga. ¿Lo permitirá un partido que se hizo abanderado del cumplimiento de las resoluciones de la ONU? Por ahora dice que "Sí". ¿A qué viene el adjetivo "terapéutico"? O está bien o está mal, ¿o es que el fin justifica los medios?

¿En un mundo del "todo vale" dónde están los límites? Luego dirán que hay oposición al progreso, pero..., ¿no "progresaron" también mucho los nazis con sus "investigaciones"? No se escandalicen tanto, todavía nos espera el momento en el que se hagan mezclas de genes "terapéuticas" con genes humanos y animales. Así, el "ejército de clones" podrá ser una realidad. ¿A esto destinarán los 2.800 millones? Que lo inviertan en células madre adultas mejor, pues es una inversión segura, rentable y "limpia". ¡Tú y yo fuimos embriones! ¡Terrible!

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato