Rebajas de impuestos inteligentes

Señor director: Que gran noticia pera sólo para los madrileños. Les tengo envidia sana: la Comunidad de Madrid rebajará los impuestos a las familias numerosas. El resto de España ¿es diferente? ¡Que tomen nota los votantes de otras regiones como Andalucía, Valencia, País Vasco o Cataluña o Extremadura. El anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas presentado por el Consejo de Gobierno de Esperanza Aguirre prevé una reducción de impuestos para las familias numerosas: el tipo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales pasará del 7 al 4%. Envía tu felicitación al Gobierno de la Comunidad de Madrid, y pide que continúe en esta línea de apoyo a las familias.

El pasado 7 de Noviembre se presentó por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid el anteproyecto de Ley de Medidas fiscales y Administrativas para el año 2005. La Consejera de Hacienda, Doña Engracia Hidalgo, comunicó que en dicho anteproyecto se reduce el tipo del 7 al 4% para las familias numerosas en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la adquisición de viviendas de segunda mano. Dicha medida beneficiará a 92.000 familias numerosas.

Hazteoir.org presentó en junio de 2004 al Proyecto de Elaboración del I Plan Integral de Apoyo a la Familia la propuesta siguiente:

Problema. - Discriminación de la familia en materia fiscal: cuando a una familia se le ha quedado pequeña la vivienda y tiene que cambiar a una mayor, no debiera pagar impuestos por adquirir una nueva vivienda, tener hijos no debe gravarse.

Propuesta de solución.- Suprimir el Impuesto de Transmisiones a la vivienda que adquiera una familia, cuando la antigua posea una superficie inferior a 27 m2 útiles por miembro (este índice de hacinamiento se obtiene del hecho que la familia media tiene 3 miembros y vive en una vivienda de 80 metros útiles).

Ni que decir tiene, esta medida tendría un efecto dinamizador sobre el mercado de segunda mano y las viviendas cerradas. Mediante este anteproyecto, el Gobierno de Esperanza Aguirre demuestra que tiene en cuenta la opinión de sus ciudadanos y ha decidido atender algunas de las necesidades de las familias numerosas. Por tanto, felicito a Esperanza Aguirre por esta iniciativa, y pido que se prosiga el camino de apoyo a la familia emprendido y que cunda el ejemplo en el resto de España.

A ver qué partidos del Gobierno o de la oposición en otras regiones secundan esta iniciativa tan interesante y beneficiosa para millones de españoles que somos de familia numerosa. ¿Los del PSOE o PP en Andalucía? Soy pesimista, pues unos y otros están de espaldas a la realidad, unos por disfrute de poder y sus "fantasmadas" de "segundas modernizaciones". Y los otros por falta de poderío intelectual o pereza o complejos o falta de imaginación, es que el PP andaluz  uff...

Pero ¿qué pasa en otras regiones? ¿Por qué les dan las espaldas a las familias numerosas?

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato